Vivienda Villa Liborno

Situación: C/ Fidias, 21 – Monte Rozas (Madrid).

Concepto: Aperturas puntuales de los espacios públicos de la vivienda con una interrelación directa entre el interior y el exterior.

El proyecto adquiere como premisa principal: microintervenciones de apertura en la fachada de la edificación buscando una vivencia directa con la naturaleza dentro del resguardo del hogar.

De esta forma se pegan tres «bocados» a la fachada en planta baja integrando el jardín con la zona de hall, el salón y la cocina; así, dichos espacios, se resuelven con una iluminación natural mayor quedando integrados totalmente dentro del espacio natural. Estas piezas sobresalen en forma de caja de vidrio desdibujando los límites del volumen construido.

A estas incrustaciones se les añaden los lucernarios, la pieza de escalera o cada uno de los baños…

La rehabilitación comprende un lavado de cara general de los interiores, las incrustaciones-joya y un paisajismo exterior muy cuidado. En la planta baja se borran todos los muros divisorios quedando el aseo de cortesía como pieza de división alrededor de la cual se desarrolla la vida pública de la casa. La planta superior se relaciona con la baja por medio de la biblioteca conteniendo además los espacios privados –habitaciones, vestidores y baños-.

Los comentarios están cerrados.