Academia de Postgrado A+

Situación: C/ San Andrés 3 - Barrio de Malasaña - Madrid (Madrid).

Concepto: Actuación de cirugía arquitectónica en uno de los barrios históricos de Madrid con un funcionamiento de huecos diferenciador: la ventana es una puerta abierta desde el exterior, una mirilla para el transeúnte-voyeur.

Se plantea la creación de un orden reconocible a través de marcas y huellas que se formalizan mediante la singularización de elementos cotidianos de pequeña escala como timbres, puertas, techos, tiradores, luminarias, huecos….

Su programa se desarrolla en la primera planta de un edificio residencial y consta de hall-distribuidor, espacio polivalente donde se integra la recepción, zona de descanso y distribución. El área educativa se compone de 4 aulas de distintos tamaños, pudiéndose unir 2 de ellas mediante el desplazamiento de un tabique móvil.

La elección de los materiales se realiza bajo criterios funcionales y conceptuales potenciándose la contradicción entre lo antiguo y lo moderno… aperturas selectivas, acabados brillantes, colores artificiales, iluminación de leds y texturas nanotecnológicas materializan el concepto.

Los comentarios están cerrados.